BuyGreen | El uso de vehículo o carrier para las termonebulizadoras
Somos una empresa socialmente responsable cuyo objetivo es el de ofrecer y elaborar soluciones técnicas y económicamente ventajosas respecto a otras, aplicando los más modernos productos y sistemas de control de plagas, desinfección y detergencia disponibles en el mercado, productos totalmente biodegradables, no tóxicos y seguros
repelentes,termonebulizador,termonebulizadora,insecticida,vehiculo para termonebulizar,repelente para insectos,repelente para aves,repelente para murciélagos,repelente para moscas,repelente para mosquitos,repelente para pulgas,repelente para cucarachas
586
single,single-post,postid-586,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Artículo de los vehículos para termo

El uso de vehículo o carrier para las termonebulizadoras

La termonebulización es la generación de gotitas ultrafinas de un diámetro de 1-50 μms usando energía termoneumática. Las sustancias líquidas son vaporizadas en la máquina y forman finos aerosoles que se condensan al entrar en contacto con el aire exterior más frío creando una niebla visible.1

El vehículo para termonebulizar es la sustancia líquida que se vaporiza y con la cual los distintos productos tales como: insecticidas, pesticidas, extractos, repelentes, desinfectantes, polvos mojables y hongos benéficos, se combinan, con la finalidad de que estos se puedan termonebulizar, es decir, se puedan vaporizar y formar la niebla característica de las termonebulizadoras.

Existen en el mercado una gran cantidad de vehículos para termonebulizar elaborados con diferentes sustancias activas y de distintas marcas, incluso cada marca de termonebulizadoras llegan a tener su propio vehículo, por lo que no podemos hablar de que vehículo es mejor que otro, ya que al final eso lo decide el consumidor, lo que sí es importante mencionar, son los distintos ingredientes activos que se utilizan en el mercado, cuales son las ventajas y desventajas de estos y así como cuales son los más recomendados para el uso o aplicación que se pretende realizar.

Estos son los ingredientes activos más usados como vehículos para termonebulizar:

  1. Glicoles: son los más recomendados para generar la neblina, permiten una emulsificación homogénea con los productos tales como: insecticidas, pesticidas, extractos, repelentes, desinfectantes, polvos mojables, hongos benéficos, etc. Generan una micro gota 10 a 25 ums, además el uso de agua en dilución con los glicoles permite generar diferentes tamaños de gotas según el tratamiento que se quiere realizar. Lo más importante del uso de los glicoles, es que no daña el resonador y a larga la vida útil de los equipos. Recomendado para uso agrícola y urbano.
  1. Aceite Mineral: Se recomienda utilizarlos únicamente en el control del mosquito, principalmente el dengue, en áreas urbanas, se debe corroborar que el aceite blanco mineral tenga una pureza de al menos 90%, ya que la mayoría de los que existen en el mercado están por debajo de este porcentaje. Su uso en la agricultura no se recomienda por el riesgo de quemar la planta, deja residuos y no es soluble con la mayoría de los plaguicidas y fungicidas del mercado.
  1. Ceras: No se recomiendan para ser utilizados en las termonebulizadoras, al ser productos parafínicos o alifáticos, su principal función es la de retardar la madurez del fruto y darle brillo, tienen pobres propiedades de disolución con los pesticidas y fungicidas base agua, aceite y polvos mojables, además dejan residuos como tipo cochambre en las boquillas y el resonador, provocando obstrucción de este, lo que genera daños a corto plazo y en consecuencia acorta la vida útil de los equipos. Entre las ceras más utilizadas en el mercado se encuentra la candelilla.
  1. Aceites vegetales: No se recomiendan este tipo de aceites por su proceso de fabricación, no son emulsificables con ningún producto y como las ceras, dejan residuos como tipo cochambre que tapan y dañan las boquillas y el resonador, lo que genera daños a corto plazo y en consecuencia acorta la vida útil de los equipos.

1 pulsFOGDr.Stahl& Sohn GmbH, Manual La Termonebulización, Ventajas de la tecnología del motor a reacción, Pág. 1, 1995

Artículo de los vehículos para termo
No Comments

Post A Comment